Para todos los gustos

fade

Existen varias rutas que permiten combinar a nuestros visitantes el senderismo con un aprendizaje y observación de la flora típica de la montaña penibética y mediterránea como son los bosques con distintas variedades de pinares, enebros rastreros, quejigos, encinares de montaña, vegetación de ribera con fresnos, olmos de montaña, grasillas, tejos y una gran variedad de plantas aromáticas como el tomillo de Alcaraz, la ajedrea, la mejorana o el espliego.

Senderismo para todos

Aconsejamos y en ocasiones acompañamos a nuestros clientes en la realización de rutas con distintos grados de dificultad y duración, contando con vehículos de apoyo para las excursiones si fuera necesario. Entre las rutas propuestas se encuentran, entre otras, la visita al Nacimiento del río Mundo, la Subida al Monte Ardal, la Ruta del Pernales o la Subida al Cambrón.

Rutas todoterreno y mixtas

Desde Las Salegas del Maguillo existe la posibilidad de realizar excursiones en vehículos todoterreno por los parajes más emblemáticos de la Sierra de Alcaraz, Segura y Cazorla.

Rutas culturales

Situados en un enclave privilegiado, frontera entre las comunidades autónomas de Andalucía y Murcia, la estancia en las Salegas del Maguillo, ofrece descubrir el rico patrimonio natural y cultural de la zona con visitas a pueblos cercanos como Villaverde de Gualimar, Ríopar y sus Reales Fábricas de Bronce, Ayna - conocida como la “Suiza manchega”- donde José Luis Cuerda rodó la película “Amanece que no es poco”, con un museo temático sobre este filme y otras localidades como Bienservida, Liétor, Siles, Segura de la Sierra, Hornos, etc.

Talleres y fiestas infantiles con monitores

Tenemos programas de varios días de duración para familias y para grupos que pueden ser alterados a la conveniencia de los intereses de cada grupo e incluso confeccionar con ellos un programa específico.